Entrada destacada

ARBOLES EN VENTA

miércoles, 21 de mayo de 2014

Portulacaria Afra , mi primer bonsai

Como dice el título esta fue mi primera toma de contacto con este mundillo, ya hace 20 años cuando mi madre me compro un librillo de bonsáis y me empecé a interesar por este arte, como por aquel entonces no tenia muchos recursos ni conocimientos decidí robarle a mi madre una plantita que tenia en la terraza para probar.

La foto mas cercana que tengo es de 2004 que ya llevaba 10 años de trabajo y ese invierno se heló toda la parte superior y me toco volver a formar.
Como veis en la foto se le ve un corte y esta alambrada la rama que levante para volver a formar.
 Ahora lo tenia un poco descuidado y le tocaba una poda y trasplante.
 Después  de la poda y de trasplantar así ha quedado, la he vuelto a poner en la misma maceta porque me gusta como le queda.
 En todos estos años se ha conseguido un buen nevari, lastima que no tenga fotos de su inicio ya que era tan solo un planta recta muy pequeña .

.
No es un árbol muy apreciado en bonsái pero este tiene un lugar en mi colección por ser el primero.

2 comentarios:

  1. yo también tengo una se quemó en un descuido en invierno y pensaba que estab muerta pero ha rebrotado no están muy valoradas pero en mi caso le tengo cariño un abrazo

    ResponderEliminar
  2. pues si ha nada que te descuides con el frio y si se ha regado puedes tener un susto.Gracias por los comentarios, un abrazo.

    ResponderEliminar