Entrada destacada

ARBOLES EN VENTA

lunes, 26 de mayo de 2014

Carrasca

Esta otra carrasca lleva muchos años en maceta pero tiene un crecimiento muy lento , supongo que sera porque es un árbol muy viejo.Tuvieron que pasar varios años para decidirme en poder prepararla para su extracción y otros tantos para sacarla.Crecía en una roca y todo el tronco se adentraba en esta sin posibilidad de recuperar pero como me gustaba mucho me decidí a prepararla, le hice unas incisiones lo mas cercano posible a la roca , puse hormonas y una caja de plástico con tierra para que sacara raíz, al principio iba a regar todas las semanas, luego cada 15 días, pase a regar cada mes, así 4 años de espera hasta que me decidí a sacarla.
Ahora estaba así.
 Después de seleccionar brotes y recolocar un par de ramas, poco a poco va copando, la maceta en la que esta plantada no le va bien pero de momento seguiremos formando a la espera de encontrar una que me guste y encaje con el árbol
 Como veis en las fotos tiene corteza muy vieja en todas sus ramas y hasta el ápice con una buena conicidad.

1 comentario:

  1. Dado el origen que ha tenido la planta es normal que no "tire" tanto como otras sacadas con su raíz original. Así puede estar durante varios años hasta que, un buen día, recuperado ya el vigor, comienza a crecer como las demás.

    Un abrazo

    ResponderEliminar